5/5 - (1 voto)

¿Quieres ponerte serio con la producción musical o el podcasting? Necesitarás un buen  ordenador portátil que pueda manejar todo lo que le lances.

Hay una buena posibilidad de que tengas muchos programas y pestañas abiertas al mismo tiempo y necesitarás la capacidad de añadir al menos una pantalla adicional (muchas personas usan 2 o 3). Estos requisitos de uso utilizan mucha RAM y potencia gráfica, respectivamente. Recomiendo obtener al menos 16GB de RAM si es posible.

Lo más importante para el procesamiento de audio es una CPU con un rendimiento rápido de un solo núcleo. Esto le permitirá obtener sus mezclas en un solo archivo mucho más rápido y procesar efectos y cadenas sin que la CPU tenga que esperar, entre muchas otras ventajas. Los procesadores Intel i7 de octava generación son los mejores, seguidos por Intel i5. Los procesadores de séptima generación también son excelentes.

Nuevo Apple MacBook Pro 2020

Microsoft Surface Pro X

Asus Rog Strix Laptop

Mac book proMicrosoft Surface Pro4Dell XPS 13 9360
+ El mejor Macbook Pro de todos los tiempos
+ Rendimiento súper rápido
+ Pesa menos de 2 libras o sea 1,3 kg.
+ Lanzamiento e importación más rápidos.
+ Larga duración de la batería.
+ Procesador de alta velocidad.
+ Tamaño pequeño ideal para viajar.
+ Ligero.
+ Compacto y muy portátil.
+ Bajo precio.
+ Procesador rápido.
Ver el precio Ver el precio Ver el precio

Si tu presupuesto es algo limitado te invitamos a ver una lista de los mejores ordenadores baratos para producir tu música aquí.

Nos vamos a centrar en los mejores ordenadores para la producción musical y el podcast. Hay muchas más opciones para ordenadores de sobremesa y todo-en-uno que funcionan bien para la grabación de audio y podcast, pero la flexibilidad y portabilidad de un ordenador portátil lo hace imprescindible. Este tipo de ordenadores pueden ser muy funcionales formando parte de tu equipo de transmisión en vivo, que es una de las mejores maneras de mostrarle al mundo tu talento como productor.

La otra gran cosa a considerar es Apple vs Windows (Mac vs PC). Esta elección suele depender del software de grabación (DAW) que vaya a utilizar y de lo que esté acostumbrado a utilizar. Personalmente, soy fan de Apple, pero empecé con Windows – y uso ambos a diario. El sistema operativo Mac suele ser más estable, lo que puede ser crítico a la hora de grabar, aunque hay toneladas de grandes productores que juran por ambos sistemas.

Si quieres usar Logic Pro, está hecho por Apple y sólo funciona en sus ordenadores. Si quieres usar GarageBand (una excelente opción para la producción de podcasts), está incluido de forma gratuita en los ordenadores de Apple. Avid Pro Tools es otro software líder en la industria muy popular que funciona en ambos sistemas.

Muchas de estas herramientas populares tienen requisitos mínimos y requisitos recomendados. El rendimiento será mucho mejor si consigues un portátil con al menos los requisitos recomendados, así que voy a recomendar ordenadores portátiles de producción musical que cumplan o superen las especificaciones recomendadas.

Por lo general, tendrá una vida útil mucho más larga si consigue que un equipo se sitúe en el extremo superior de la lista de especificaciones, ya que no quedará obsoleto tan rápidamente, lo que significa que, con el tiempo, le costará menos. Sólo algo para considerar.

Empecemos con mi portátil favorito de Apple:

1. Nuevo Apple MacBook Pro 2020

MacBook Pro 2019 de 13 pulgadas

Ver el precio

El mejor portátil para la producción musical en general

CPU: Chip M1 con 8 nuecleos | Gráficos: GPU de 8 núcleos de Apple | RAM: 8GB – 16GB | Pantalla: 13.3 pulgadas, (2,560 x 1,600) IPS | Almacenamiento: 256GB – 512Gb PCIe 3.0 SSD

Lo Bueno

  • El mejor Macbook Pro de todos los tiempos
  • Rendimiento súper rápido
  • Pesa menos de 2 libras o sea 1,3 kg.
  • Lanzamiento e importación más rápidos.
  • Larga duración de la batería.

Lo malo

  • Costoso

Si buscas el último y mejor ordenador portátil de Apple, te sugerimos que busques el modelo 2020 del Macbook Pro de 13 pulgadas con barra táctil. Mientras que Microsoft tenía la ventaja de rendimiento sobre el MacBook Pro del año pasado, con el Surface Book 2, Apple ha salido con unas especificaciones muy mejoradas para el MacBook Pro 2020 de 13 pulgadas, y aún más si te decides por el modelo más grande de 15 pulgadas. Como tal, ahora mismo es el mejor portátil para la producción musical.

La Barra Táctil: una delgada pantalla OLED en la parte superior del teclado se puede utilizar para muchas cosas, sobre todo las funciones de Logic Pro X 10.4.5. Ciertamente conserva el sentido del estilo de Apple, pero tiene un coste. Es una máquina cara, así que quizá quieras considerar una de las alternativas de Windows en nuestra mejor guía de producción musical para portátiles.

Si estás abierto a cambiar a un PC, definitivamente considera el XPS 13 o el excelente MateBook X Pro. Pero, si eres un incondicional de Apple, ¡este es definitivamente el mejor portátil para ti!

Microsoft Surface Laptop 2

CPU: Intel Core i5-i7 | Gráficos: Gráficos Intel UHD 620 | RAM: 8GB – 16GB | Almacenamiento: 128GB, 256GB, 512GB o 1TB SSD

Surface Pro X es un vistazo de un futuro de Windows impulsado por ARM , que combina las mejores partes de teléfonos y computadoras, pero aunque ese futuro está más cerca que nunca, aún no está listo.

La nueva Surface Pro X puede parecerse al resto de las tabletas Surface de Microsoft en el exterior, pero es fundamentalmente una bestia diferente en el interior.

Tiene un nuevo procesador en su corazón llamado SQ1, que Microsoft se asoció con el fabricante de chips móviles Qualcomm para crear, en lugar de un chip tradicional Intel o AMD. Está basado en ARM, como el que está dentro de su teléfono, no es un chip x86, que se ha utilizado en la mayoría de las computadoras durante décadas.

Cambiar a un sistema ARM tiene ciertas ventajas, incluido el potencial para una mayor duración de la batería, 4G integrado y un perfil más delgado, pero también complica las cosas en el frente del software.

Asus Rog Strix Scar III Laptop

CPU: Gráficos Intel i7: NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB | RAM: 16 GB (base) | Pantalla: 15.6″ Full HD | Almacenamiento: 1TB SSD

Este Strix G15 G512 es el portátil Asus ROG más asequible de la generación 2020, y eso solo lo convierte en una opción para muchos de ustedes que buscan un portátil de trabajo / juegos versátil, robusto y potente. La robusta calidad de construcción, las buenas entradas, una selección justa de puertos, el audio impactante y el excelente rendimiento en todos los ámbitos son algunos de los principales puntos de venta de esta línea, pero al mismo tiempo, la CPU / GPU funciona muy bien en este G512LV. modelo que consume mucha energía, y Asus solo ofrece un panel lento y descolorido de 144 Hz en la mayoría de las configuraciones de nivel medio, lo que podría romper este portátil para algunos de ustedes.

 

 

MSI GF63 Laptop

CPU: Gráficos Intel i7 de novena generación: NVIDIA GeForce GTX 1650 4 GB | RAM: 16 GB (máximo 64 GB) | Pantalla: 15.6″ Full HD/120 Hz | Almacenamiento: 1TB SSD

 

Los mejores ordenadores portátiles para los músicos (2021): Guía y consejos de compra

Elegir los mejores portátiles para la producción musical

Mac o PC

En el mundo de las computadoras, hay dos tipos de personas… bueno, en realidad, tres tipos de personas. ¿Eres usuario de Mac o PC, o eres usuario de Linux?

Sin embargo, este artículo no cubrirá a los usuarios de Linux (yo mismo utilicé Linux, Ubuntu, para ser preciso, y lo encontré una plataforma muy poderosa para la creación y producción de música). Sin embargo, si quieres comprar un PC, puedes cargar fácilmente Linux en tu sistema.

Volviendo a nuestro tema…

¿Eres un friki de los Mac o de los PC?
¿Cómo lo sabes?

Es muy simple.

Olvida, por un segundo, cuál es realmente mejor para usar. Por lo que sabemos por experiencia, es mayormente subjetivo.

Un Mac es bueno para ti si cumples al menos dos de estos criterios:

  • Ya conoces su interfaz
  • Quieres aumentar tus posibilidades de ser empleado en la industria de la música como ingeniero de estudio o productor.
  • Quieres usar Logic Pro X
  • Tiene el presupuesto para la compra…

Si las opciones anteriores no se aplican a usted, entonces su elección debe ser un PC.

Eso es todo. Suena demasiado simplista, pero eso es todo.

No hay “mejor” o “peor”. Es sobre todo una cuestión de estética en este punto, y de compromiso con la marca, porque muchos productores y músicos utilizan la plataforma Windows para hacer música.

Mac sigue siendo el estándar de la industria porque ha construido una reputación de máquina estable y fiable para los profesionales creativos y de los medios de comunicación.

Pero Windows puede ser igual de estable y bueno. Algunas personas han pasado toda su vida laboral en el jardín amurallado del entorno informático de MacIntosh. Su dedicación a la marca se basa en la familiaridad.

  • Si estás familiarizado con los PC, consigue un PC.
  • Si estás familiarizado con los Macs, y tu presupuesto te permite comprar uno, consigue un Mac.
  • Si eres un usuario de Mac y quieres cambiar a un PC por alguna razón, como usar un programa CAM como el Cakewalk SONAR, consigue un PC.
  • Si eres usuario de PC y quieres cambiar a un Mac, porque quieres usar Logic Pro X o Pro Tools, porque Logic Pro X es un producto de Apple hecho para Apple, y Pro Tools fue originalmente hecho para Apple, entonces compra un Mac.

Ahora que hemos hablado de ello, llegamos a la cuestión del factor de forma en la compra de un ordenador para la producción musical. En particular, un portátil.

¿Por qué elegir un portátil para la música?
Incluso si eres, o planeas ser, un productor con un estudio de grabación casero con una oficina de producción musical dedicada, un portátil seguirá siendo una herramienta esencial para ti.

Un portátil, para un productor o músico, es su estudio portátil. Puedes grabar, mezclar y componer en cualquier lugar. Puedes ir a lugares remotos, capturar grabaciones, ideas y usarla como tu portátil de DJ para eventos. Si siempre estás en movimiento, no estás atado a un lugar por una computadora de escritorio.

Requisitos del portátil para la producción musical

Estos son los principales criterios a considerar cuando se elige el mejor portátil para la producción musical.

  • Capacidad de almacenamiento
  • El tamaño de la RAM
  • Poder de procesamiento
  • Puertos
  • Prueba del tiempo
  • Versión del sistema operativo
  • Presupuesto

Veamos ahora los criterios necesarios para cumplir cada requisito.

Criterios para buscar música en un portátil

¿Qué portátil debería comprar para la producción musical?

Encontrar una computadora portátil adecuada para el uso en la producción de música, básicamente se reduce a unos pocos factores importantes, la estación de trabajo de audio digital que planea utilizar y el sistema operativo que prefiere utilizar es lo más importante.

En primer lugar, echemos un vistazo a algunas de las especificaciones recomendadas para 3 de los DAW más populares

Steinberg Cubase

  • Sistema operativo de 64 bits (que son la mayoría en estos días)
  • Intel o AMD Multicore (se recomienda i5 o más rápido)
  • 8GB de RAM (cuanto más rápido mejor)
  • 18 GB de espacio en el disco duro (necesitará más para el contenido adicional)

Logic Pro 10

  • MacOS 10.12 o más tarde (sólo).
  • 2.3GHz i5 o superior.
  • 4GB de RAM.
  • 6 GB de espacio en disco para la instalación, hasta 57 GB adicionales para la biblioteca de sonido completa.

Ableton en live

  • Windows 7/MacOS X o mejor.
  • Intel o AMD multi-core de 64 bits (se recomienda i5 o más rápido).
  • 4GB de RAM mínimo, aunque se recomiendan 8GB.
  • 3GB de instalación básica, 5-76 GB para contenido de sonido adicional.

Como puedes ver, cada DAW tendrá su propio conjunto de especificaciones individuales necesarias para ejecutarlo, pero a veces eso no tiene en cuenta los complementos que puedas necesitar para ejecutarlo o los plugins externos que puedas usar. Los instrumentos de VST pueden ser difíciles de ejecutar si están fuertemente estratificados y esto es especialmente cierto en las suites orquestales.

Las muestras y los bucles que utilice también necesitarán una gran cantidad de espacio para almacenar e idealmente, esto debería ser de una unidad de estado sólido ya que pueden abrirse y acceder de manera mucho más eficiente.

En términos generales, deberías buscar alrededor de 16-32 GB de RAM con velocidad decente, hay algunos DAW que funcionan bien y usan 8 GB de RAM como guía, y para la mayoría de los aficionados esto será amplio, pero para mejorar el rendimiento, es probable que quieras algo más.

La mayoría de los DAW populares no funcionarán con nada menos que un procesador de doble núcleo i5, de 2,3 GHz. Por lo tanto, el procesador que tiene tu portátil es realmente primordial para su rendimiento en la producción de audio.

La elección del sistema operativo a veces está restringida por el propio DAW, aunque hay varias soluciones de software, como las máquinas virtuales para emular otros sistemas operativos, que podrían ser una solución alternativa si eres lo suficientemente experto en tecnología y no tienes otra alternativa.

El sistema operativo que eliges se basa literalmente en las preferencias, y aunque hay muchos que argumentan que Mac es el mac-daddy musical, la mayoría de las DAW funcionan en la mayoría de los sistemas operativos. Hay muy poca diferencia técnica y para aclarar las cosas y dejar en paz la información errónea, los Mac son igual de propensos a la pérdida total de datos y a los bloqueos, siendo la única opción viable el reinicio completo. También deberíamos añadir que los MacBooks pueden recalentarse después de un uso prolongado y a veces requieren adaptadores para dispositivos no compatibles con Apple.

A continuación, hay que tener en cuenta las capacidades de E/S que no tendrán que enchufar un ratón o un teclado, sino que tendrán que pensar mucho en lo que querrán conectar para funcionar dentro de la DAW elegida. (Algunas personas prefieren añadir un ratón tradicional porque les resulta más fácil de usar que una alfombrilla de ratón, en este caso, ya estará abajo una conexión USB para empezar con la mayoría de los DAW necesitará una interfaz de audio para grabar una línea de pista de audio desde un XLR o TRS, estos son típicamente alimentados por el Bus por lo que requerirá una conexión de alta potencia y alta velocidad. Normalmente se recomienda el uso de USB 3.0 o Thunderbolt Algunas interfaces MIDI o controladores de interfaz de audio pueden conectarse directamente a la interfaz de audio, pero otras requieren su propia alimentación USB independiente.

Hay varios modelos adecuados y los que hemos revisado son cada uno de ellos adecuados para su propio nivel de producción musical. Hemos tratado de elegir aquellos cuyas capacidades de producción de audio han sido consultadas, pero algunos eclipsan a los otros. Si te tomas en serio la producción musical, es probable que te encuentres en torno a la marca de los 1200€ +.

Capacidad de almacenamiento

Creemos que debe tener un disco duro de al menos 256 GB. 500 GB son adecuados y 1 TB es ideal. Pero siendo realistas, apunten a 512 GB SSD (Solid State Drive). Un SSD tiene ventajas en la producción musical por más de una razón. Dado que las unidades SSD son esencialmente memorias flash, no tendrás que esperar mucho tiempo para cargar las bibliotecas de muestras y los plug-ins de audio profesional (un proceso que puede llevar incluso unos minutos en los discos duros típicos). Lo más importante es que si planea usar su portátil en producción, la vibración de los bajos sería perjudicial para el mecanismo de su disco duro.

La razón por la que insistimos en un disco duro grande es que cuando se trata de grabar audio o usar muestras en sus producciones y composiciones, el tamaño del archivo puede convertirse en un problema. Preferimos no limitarte a esto. Esta es un área en la que es bueno empezar más grande que más pequeño.

Tamaño de la memoria

Esto permite almacenar y acceder rápidamente a los datos. Si estás en un flujo creativo, no querrás escuchar mucho pop y bichos en tu música. Una cantidad decente de RAM te ayudará con esto.

Nuestra sugerencia es de 8 GB. 6 GB está bien. Muchas fuentes dicen que se recomienda 4 GB, pero en nuestra opinión y experiencia este es el nivel básico y realmente inaceptable.

Poder de procesamiento

Los procesadores son los que permiten a su computadora manejar múltiples tareas al mismo tiempo. Si haces la grabación en casa, un típico portátil de bajo coste debería ser capaz de manejar esto. Pero si estás grabando varias pistas para una mezcla básica, mientras tienes unos cuantos plug-ins funcionando, necesitarás un procesador un poco más potente.

Nuestra sugerencia para los procesadores es la serie de cuatro núcleos Intel i5 o i7. Los AMD A10 de cuatro núcleos también son suficientes.

Intenta mantenerte alejado de los procesadores de doble núcleo.

Puertos

La recomendación aquí es conseguir 2 o más puertos USB, un puerto HDMI y un puerto Thunderbolt. Las interfaces de audio, los controladores MIDI, las superficies de control y los discos duros externos utilizan puertos USB y Thunderbolt, así que cuanto más tengas, mejor.

Nota: Thunderbolt está haciendo que los puertos USB de los portátiles sean cada vez más obsoletos. Esto es especialmente el caso de los portátiles de producción musical. Por lo tanto, adquirir un portátil con conectividad Thunderbolt y una interfaz de audio que lo soporte debería ser su prioridad.

A prueba de futuro

Esto se relaciona principalmente con los tipos de RAM y procesadores. Por eso recomendamos 8 GB de RAM y un procesador más potente. Como el software está en constante evolución y mejora, debes asegurarte de que tu portátil sea capaz de manejar nuevas versiones de OS, CAM, drivers, plug-ins, etc.

Versión del sistema operativo

Quieres una de las últimas versiones del sistema operativo disponible, como mínimo, la opción de actualización. El software de creación de música se actualiza para que coincida con las especificaciones del sistema operativo en versiones posteriores a las últimas versiones, lo que proporciona una mejor experiencia general si no está en una máquina anticuada.

Presupuesto y costo

Esta es, por supuesto, una de sus mayores consideraciones. No necesitas gastar una tonelada de dinero en un portátil si pretendes convertirte en productor. Es muy posible comprar un portátil en el extremo inferior de la gama de 500 a 1000 euros y usarlo para producir gran música, DJ, o grabar.

Sin embargo, algunos lectores encontrarán que es preferible un portátil con un presupuesto más alto. Y lo es, si te lo puedes permitir. Pero tu plan es averiguar cuánto puedes presupuestar para un portátil, dado que necesitas una estación de trabajo de audio digital, una interfaz de audio, auriculares de estudio y un micrófono como necesidades básicas.

PC portátil para la música: FÀQ

¿Cómo configuro un portátil para la producción de música?

Aquí hay algunos consejos generales que se deben seguir cuando se configura el portátil para la producción de música.

Deshabilitar las actualizaciones automáticas: Como puede imaginar, una actualización automática en medio de una sesión de grabación puede afectar enormemente a la calidad de su trabajo. Ya que las actualizaciones consumen valiosos recursos de la CPU. Pero lo más importante es que los controladores y los procesos de fondo importantes relacionados con la ejecución de su DAW pueden ser interrumpidos. Es mejor tener el control manual de las actualizaciones usted mismo.

Deshabilitar el Bluetooth e Internet : Las conexiones inalámbricas como Bluetooth e Internet pueden afectar el rendimiento del sistema. Muchas fuentes dicen que es una buena idea apagarlo. Yo digo que use su discreción. En mi caso, nunca me ha molestado mucho. Pero si crees que es un problema, apágalo mientras trabajas en tu música.
Apagar todos los sonidos del sistema: Esto debería ser probablemente el primer elemento de la lista. Por supuesto, los sonidos del sistema pueden interferir con su música. Sería mejor quitarlos.

No dejes que tu pantalla se duerma: en realidad esto es opcional. Si haces muchas sesiones largas de grabación lejos de tu portátil, necesitarás la pantalla siempre encendida.
Programe sus actualizaciones para que sean eficientes: Elija los momentos ideales para hacer copias de seguridad, quizás durante las horas en las que sabe que no va a hacer música.

¿Cuánta memoria RAM necesitas para producir música?

La respuesta corta a esa pregunta es: “¿Cuánto puedes pagar?”

Los productores de música experimentados siempre te dirán que consigas tanta RAM como puedas permitirte. La mayoría de las bibliotecas de muestras decentes de hoy en día vienen con gigabytes y gigabytes de datos, y querrás poder cargar tantos datos en la memoria como sea posible.

Es muy recomendable tener al menos 8 GB de RAM. Probablemente querrás aumentar a 16 GB, especialmente si trabajas con grandes bibliotecas orquestales, etc.

¿Es un portátil para jugadores bueno para la producción musical?

Las computadoras portátiles de los jugadores a menudo tienen especificaciones que cumplen e incluso superan las de las computadoras portátiles de producción musical básica. Así que un portátil para jugadores es ciertamente bueno para la producción musical.

Conclusión

Esta guía se actualizará regularmente para asegurar que la decisión que tome sea la correcta.

Esperamos que al usar la información y los productos de esta página, haya encontrado la mejor máquina de música para su producción musical y su estudio casero. Siguiendo los criterios enumerados al principio de este artículo, debería poder guiarle en la adquisición de su perfecto ordenador de música.

Si tiene alguna dificultad, pregunta o comentario, por favor, no dude en dejar un comentario.