AMPLIFICADORES PARA GUITARRA ELÉCTRICA

 

 

Combos para guitarra eléctrica

Cabezales para guitarra eléctrica

Preamplificadores para guitarra

Etapas de potencia

Conmutadores para amplificador

Válvulas para amplificador

Fundas y bolsas para amplificador

Accesorios para amplificador

Pedaleras Midi

Pantallas de guitarra de 1×12

Pantallas de guitarra de 2×12

Pantallas de guitarra de 4×12

 

Otros bafles de guitarra

 

Atenuadores

Altavoces de guitarra y bajo

 

 

El amplificador de la guitarra fue diseñado en los años 20 para permitir que los músicos sean escuchados cuando tocan en ambientes ruidosos. Además de su función de amplificación, también se diseñó para grabar y personalizar el sonido cada vez más cuidadosamente.

El tema del amplificador de la guitarra es muy amplio. Por ello, antes de centrarnos en la elección de un amplificador según un estilo de música o un tipo de guitarra (eléctrica, electroacústica o acústica), discutiremos su funcionamiento, sus componentes y los diferentes tipos de tecnologías existentes para hacer una primera selección en la elección de un amplificador de guitarra.

Elementos del amplificador de la guitarra

Un amplificador de guitarra se compone de 3 elementos

El preamplificador

Este es el elemento que le permite ajustar su sonido configurando los agudos, los bajos, la ganancia… En resumen, es gracias a él que puede personalizar su sonido. Se amplifica pero su potencia es baja. Su papel es sólo una función de ajuste y no permite enviar el sonido directamente a un altavoz.

El amplificador de difusión

Es el que literalmente envía el volumen del sonido al altavoz. Tiene un control de volumen principal llamado Master para ajustar la potencia del volumen que se calcula en Watts RMS. Esta última expresión se utiliza para hablar de los verdaderos Watts durante su uso continuo. Este criterio también jugará en la elección del bafle.

El orador

El deflector convierte la señal eléctrica del amplificador de potencia en vibraciones calculadas, que están en decibelios (Db). Es el propio altavoz el que vibra mecánicamente para enviar el sonido.

Las 3 fórmulas del amplificador de guitarra
Estos tres últimos elementos pueden adquirirse por separado o no.

El Combo

Elegir un amplificador de guitarra combinado es como elegir el 3-en-1. El preamplificador, el amplificador de potencia y altavoz están integrados en el mismo objeto. Esta es la opción más común.

¿Sus ventajas? Su precio, su bajo peso y volumen y por lo tanto su portabilidad. La desventaja radica en su baja potencia debido a su sensibilidad a los altos volúmenes, ya que el altavoz está integrado en el “gabinete” y sometido directamente a las muy fuertes vibraciones del volumen. El bafle de los combos se compone generalmente de 1 o 2 altavoces, no más, con algunas excepciones. Sus características lo convierten en una buena alternativa para los principiantes y los músicos de guitarras electroacústicas.