MEJORES TARJETAS DE SONIDO EXTERNA 2020
Esta vez, nuestro equipo de expertos ha probado para ustedes las mejores tarjetas de sonido del 2020 para presentarles esta comparación. Tanto si eres un músico aficionado que quiere grabar tus ideas como si eres un estudio profesional que busca el mejor equipo disponible, este artículo es para ti. En la jungla de equipos de audio que hay en el mercado cada año, no es fácil tomar una decisión. Así que vamos a comparar las mejores tarjetas de sonido del 2020.
Nuestra preferida : Scarlett Focusrite 2i2
Si eres músico y quieres tomarte en serio la grabación de tu trabajo, necesitarás una tarjeta de sonido USB para conectar tus instrumentos y cualquier micrófono a tu ordenador, incluso a tu iPad, y grabar varias pistas al mismo tiempo. Probamos nueve interfaces de audio y llegamos a la conclusión de que todas graban un sonido cristalino, pero que el Scarlett Focusrite 2i2 ofrece la mejor combinación de características, movilidad y facilidad de uso.
Native Instruments Komplete Audio 6
PreSonus AudioBox iTwo
¿Cómo elegir la tarjeta de sonido externa? (Guia de compra)
Ahora que conoce todas las características de una tarjeta de sonido externa, podrá hacer su elección con pleno conocimiento de causa. En primer lugar, debes saber que, como con los secuenciadores, no existe la mejor tarjeta de sonido. Todo depende de tus necesidades y del uso que quieras darle.
Hay ciertos puntos que deben ser analizados cuidadosamente ya que son los que principalmente determinarán su elección. Aquí están los diferentes factores a tener en cuenta y las diferentes preguntas a hacerse:
¿Para qué lo usarás?
Esta es la pregunta central que determinará todo lo demás. Por ejemplo, si estás solo y quieres grabar tus canciones de guitarra de vez en cuando, una tarjeta de sonido con una simple entrada de jack será suficiente. Por otro lado, si tocas en una banda, necesitarás una tarjeta de sonido con múltiples entradas para grabar a los otros miembros. Por último, si eres un entusiasta de los estudios y ya posees algún equipo, tal vez quieras considerar una tarjeta de sonido con más entradas de audio digital que analógica.
¿Qué conexiones tiene tu ordenador?
En primer lugar, presta mucha atención a los tipos de puertos de tu ordenador. Porque es en función de la presencia (o no) de estos que tendrás que orientar tu elección de interfaz (USB, Firewire o Thunderbolt). Entonces, la elección de su interfaz dependerá principalmente del uso que quiera hacer de su tarjeta de sonido. Si estás solo en tu proyecto musical, busca una interfaz USB que es la solución más práctica y menos costosa. Por otro lado, si planeas hacer grabaciones de grupos grandes (hasta 8 pistas simultáneamente), y tu ordenador está equipado con puertos Firewire o Thunderbolt, elige este tipo de interfaz en su lugar.
¿Vas a usar tu tarjeta de sonido sobre la marcha?
Si es así, asegúrate de elegir una tarjeta de sonido autoalimentada con una interfaz USB. Además, presta especial atención al tamaño y peso de tu tarjeta de sonido para que sea lo más portátil posible.
¿Qué instrumentos quieres grabar?
El tipo de entradas que necesitará en su tarjeta dependerá directamente de esta necesidad:
- Si planea grabar voces o micrófonos, necesitará una o más entradas XLR en su tarjeta.
- Si estás grabando un sintetizador, batería o amplificador, necesitarás entradas de jack de nivel de línea.
- Si planea grabar su guitarra o bajo enchufándolo directamente a su tarjeta de sonido, entonces necesitará una entrada o entradas de nivel de instrumento.
- Esta elección es muy importante porque si no defines tus necesidades correctamente, podrías terminar con una nueva tarjeta de sonido que no te permite grabar.
¿Cuántas entradas simultáneas planea utilizar?
Sí, simultáneo, es decir, ¿cuántas pistas quieres grabar al mismo tiempo? Si, por ejemplo, puede tocar varios instrumentos por su cuenta, una tarjeta de sonido con sólo unas pocas entradas será suficiente. Luego grabas tu guitarra, luego tu voz, luego tu bajo, luego tu piano, y lo pones todo junto usando tu secuenciador. Si por el contrario no eres un poli-instrumentista o si quieres grabar tu banda “en vivo”, necesitarás una tarjeta de sonido con tantas entradas como instrumentos haya para grabar (4, 8, 10 entradas o más). Y ten cuidado si estás grabando tambores, recuerda proporcionar una pista para cada micrófono que hayas colocado.
¿Cuántas salidas?
Esta pregunta es bastante simple de responder. Para el uso en el estudio, sólo necesitará una salida estéreo para conectar los altavoces de su monitor. También puede que aprecies tener una salida de auriculares extra para que no molestes a tus vecinos y puedas componer toda la noche. Por otro lado, si también vas a usar tu tarjeta de sonido en un concierto, puede que necesites una salida estéreo adicional para conectar tus retornos.
¿Qué equipo tiene ya en su estudio casero?
Hacer una lista de su equipo actual le permitirá hacer rápidamente un balance de sus necesidades. Por ejemplo, si tienes un equipo MIDI, sería bueno encontrar una tarjeta de sonido con una entrada MIDI. Asimismo, si ya tiene un preamplificador, no será necesario elegir una tarjeta de sonido con un preamplificador incorporado.
FAQ
¿Tarjeta de sonido interna o externa?
Todo depende de su uso. La tarjeta de sonido externa tiene la ventaja de ser nómada. Así que siempre puedes llevártelo contigo y conectarlo a tu portátil (o no). Si sabes que te vas a quedar en casa para grabar o en el trabajo, puedes optar por una tarjeta de sonido interna. Sin embargo, ten cuidado con las tarjetas de sonido PCI que tienden a desaparecer. No hay garantía de que sigan existiendo dentro de 5 años y podrías terminar con una tarjeta de sonido incompatible.
¿Cómo funciona una tarjeta de sonido USB externa?
Una tarjeta de sonido USB externa es la interfaz entre el instrumento y la computadora. Transforma la información sonora en una señal eléctrica que es reconocida por la computadora. Para que esto funcione, simplemente conecte el instrumento a una de las entradas de la tarjeta de sonido y luego conecte la tarjeta de sonido al ordenador a través del puerto USB. Entonces podrás registrarte a través de un programa de software.
¿Tarjeta de sonido o mezclador?
De nuevo, todo depende de su uso. Una tarjeta de sonido puede ser suficiente si estás solo y quieres grabar tu guitarra y tu voz, por ejemplo. En el caso de una banda con más instrumentos, sin duda será más juicioso invertir en una mezcladora.
¿Cómo se instala una tarjeta de sonido?
¡Nada podría ser más fácil! Simplemente conecte su tarjeta de sonido la computadora a través del puerto que utilice (Thunderbolt,USB, etc.) y conecte su instrumento. No te olvides de conectar tu salida a tu sistema de sonido para que puedas escucharte a ti mismo.
¿Dónde comprar la tarjeta de sonido?
Puedes comprar una tarjeta de sonido en tiendas especializadas en la venta de equipos de audio. Pero también puedes comprarlo directamente en Internet a través de las tiendas online de los fabricantes.
Conclusión
Nuestra comparación de las mejores tarjetas de sonido de 2020 ha terminado. Hay tantos productos que es difícil elegir, especialmente cuando se trata de la tarjeta de sonido. Por eso hemos detallado las características de las tarjetas de sonido de este año que creemos que satisfarán todas sus necesidades. Ahora todo lo que tienes que hacer es conectarte y registrarte.